Anuncios de la página
Skip course categories
Course categories
Skip available courses
Available courses
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR - P5318-TEÓRICO-E0182-01-N03
La asignatura de Diseño curricular es una disciplina instrumental, considerada como un eje fundamental en la praxis profesional de formación de docentes en Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica, ésta contribuirá a la formación de un docente competitivo, innovador y ético que pueda integrar los elementos del currículo en la elaboración de los instrumentos curriculares y todos los procesos de enseñanza – aprendizaje, enmarcados en la búsqueda de aprendizajes significativos en los estudiantes.
CONTEXTOS E INTERCULTURALIDAD - P5290-TEÓRICO-EC002-03-N02
La diversidad es una de las características fundamentales del Ecuador, además de ser fuente de su riqueza. La diversidad está presente en distintos ámbitos de la sociedad ecuatoriana (geográfico, ambiental, social, cultural o étnico, sexual, etc.). A pesar de que la diversidad es una característica común a toda la humanidad, muchas veces su no aceptación o reconocimiento es causa de tensiones y conflictos marcados por la discriminación, la exclusión y la violencia.
A través del estudio de elementos como la identidad, los derechos humanos, género o cultura, esta asignatura pretende formar personas capaces de incorporar una perspectiva crítica y propositiva en la comprensión y el análisis de los problemas políticos, económicos, sociales y culturales del mundo actual, y más concretamente de América Latina.
Esta asignatura busca que los estudiantes reconozcan la diversidad social, cultural, étnica y política del Ecuador, y que puedan identificar, las distintas situaciones de exclusión y desigualdad, tanto del pasado como del presente de nuestra sociedad; tengan la capacidad de construir una visión solidaria, reflexiva, preferencial y de respeto a los múltiples “otros”, es decir que reconozcan y asuman que la sociedad ecuatoriana es plural, heterogénea, con frecuencia contradictoria.TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN - P5323-TEÓRICO-EC002-06-N01
Esta materia introduce al estudiante en el uso y manejo de las principales herramientas, plataformas y dispositivos digitales en el contexto de la Sociedad de la Información. Está compuesta por 2 grandes unidades, una más relacionada con las competencias
digitales en el entorno de Internet y otra más relacionada con las aplicaciones de las tecnologías para el desarrollo académico y profesional.
CITOLOGÍA E HISTOLOGÍA - P5381-PRACTICO-E0017-09-N01
El curso está diseñado para el estudiante de la Escuela de Laboratorio Clínico se compartirá conocimientos básicos de Citología - Histología Básica, técnicas de inclusión de tejidos mediante el estudio de la citología celular, histología ,epitelios y el análisis de los diferentes tejidos: conectivo, musculo esquelético, muscular ,óseo, linfoideo, hematopoyético, nervioso, complementando el conocimiento con visualización práctica mediante el microscopio electrónico, aplicando diferentes métodos y técnicas para conocer la estructuras celulares y de los tejidos.
CITOLOGÍA E HISTOLOGÍA - P5375-TEÓRICO-E0017-09-N01
Bienvenido estimados estudiantes en este curso vas a conocer la estructura de los tejidos, composición Química, histológica de los principales tejidos que forman en cuerpo humano: tejido conectivo, tejido cartilaginoso, tejido sanguíneo, tejido óseo, tejido nervioso de manera general
INMUNOHEMATOLOGÍA - P5606-TEÓRICO-E0056-09-N05
La asignatura
comprende el estudio de los problemas transfusionales, causas y efectos.
Fundamentación de las técnicas del área de Banco de sangre, su importancia y el
control de calidad. Estudiar los fenotipos de sangre circulante en la población
a través de ensayos en laboratorios de docencia.
BIOQUIMICA - P5409-PRACTICO-E0011-05-N02
BIENVENIDOS ESTIMADOS ESTUDIANTES AL LABORATORIO DE BIOQUÍMICA DONDE SE ABORDARAN ALGUNOS MÉTODOS BASICOS DE ANÁLISIS DE BIOMOLÉCULAS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓ 4to B - P5268-TEÓRICO-E0110-11-N04
Es una asignatura teórica que aborda los
métodos, enfoques básicos de la investigación, los tipos de estudio más
frecuentes y los pasos del proceso de investigación en los paradigmas
cuantitativos y cualitativos. Se familiariza al estudiante en el manejo de
técnicas e instrumentos, de recolección de información, así como, el conocimiento
de los métodos de análisis de datos estadísticos y de reducción interpretativa.
El estudiante es introducido a la problemática de investigación en salud y
particularmente en enfermería
4TO B-CUIDADO DE ENFERMERÍA DEL NIÑO - P5282-TEÓRICO-E0113-09-N04
Bienvenidos a la asignatura de Cuidado De Enfermería Del Niño Y Adolescente Y En Situación De Discapacidad.
Esta asignatura teórica práctica proporciona a cada uno de ustedes las experiencias de aprendizaje para el análisis de la situación de salud infantil en el País y el cuidado integral de enfermería al niño, y adolescente sano y/o con problemas de salud de menor complejidad de mayor incidencia, prevalencia y repercusión en el país, enfatizando el desarrollo de actividades preventivo promocionales con calidad, responsabilidad y respeto a la vida, a las características individuales, a la dignidad del adolescente considerando su entorno familiar y/o comunitario.
4TO A-CUIDADO DE ENFERMERÍA DEL NIÑO - P5281-TEÓRICO-E0113-09-N04
Bienvenidos a la asignatura de Cuidado De Enfermería Del Niño Y Adolescente Y En Situación De Discapacidad.
Esta asignatura teórica práctica proporciona a cada uno de ustedes las experiencias de aprendizaje para el análisis de la situación de salud infantil en el País y el cuidado integral de enfermería al niño, y adolescente sano y/o con problemas de salud de menor complejidad de mayor incidencia, prevalencia y repercusión en el país, enfatizando el desarrollo de actividades preventivo promocionales con calidad, responsabilidad y respeto a la vida, a las características individuales, a la dignidad del adolescente considerando su entorno familiar y/o comunitario.
BIENVENIDOS 4TO-A GESTIÓN DEL CUIDADO - P5274-TEÓRICO-E0127-09-N04
Es
una asignatura que prepara al estudiante para el ámbito
hospitalario-comunitario tendientes a otorgar una atención de Enfermería
asegurando la prestación de servicios humanizados, mediante atención de calidad y calidez de forma integral, abordando
principalmente, las generalidades de: Calidad, Servicio y Seguridad del
paciente, caracterización de la Gestión Clínica:
BIENVENIDOS 4TO-B GESTIÓN DEL CUIDADO - P5275-TEÓRICO-E0127-09-N04
Es
una asignatura que prepara al estudiante para el ámbito
hospitalario-comunitario tendientes a otorgar una atención de Enfermería
asegurando la prestación de servicios humanizados, mediante atención de calidad y calidez de forma integral, abordando
principalmente, las generalidades de: Calidad, Servicio y Seguridad del
paciente, caracterización de la Gestión Clínica:
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓ 4to A - P5266-TEÓRICO-E0110-11-N04
Es una asignatura teórica que aborda los
métodos, enfoques básicos de la investigación, los tipos de estudio más
frecuentes y los pasos del proceso de investigación en los paradigmas
cuantitativos y cualitativos. Se familiariza al estudiante en el manejo de
técnicas e instrumentos, de recolección de información, así como, el conocimiento
de los métodos de análisis de datos estadísticos y de reducción interpretativa.
El estudiante es introducido a la problemática de investigación en salud y
particularmente en enfermería
PPP/INTERNADO ROTATIVO CLÍNICO - P5508-TEÓRICO-E0133-09-N08
Bienvenidos al curso de internado rotativo, modulo clínico-quirúrgico. Este curso permitirá tener una visión del cuidado de enfermería holístico, para la atención del adulto y el adulto mayor